Within our specialized programs, students can receive a variety of the following services:

 

Servicios Principales

Equinoterapia

El servicio de equinoterapia fue con el cual inició Tesoros de Dios. Proveemos equinoterapia como una terapia de tratamiento en las áreas física, ocupacional, de comportamiento y de lenguaje en la cual se utiliza el movimiento del caballo como parte de un programa de intervención integral. Por medio de esta terapia, el niño/a con discapacidad puede adquirir habilidades de coordinación, músculos fortalecidos, lenguaje, concentración, control emocional, conciencia social, relación con otras personas y confianza en sí mismo.

Fisioterapia y Terapia Ocupacional

El servicio de fisioterapia se enfoca en la rehabilitación física de niños y adolescentes. Tomando en cuenta el diagnóstico y edad del niño, facilitamos técnicas y estrategias para trabajar en casa y así lograr un desarrollo adecuado. A la vez, la terapia ocupacional se enfoca en la rehabilitación sensorial, motora fina y habilidades de la vida diario en niños y adolescentes. Los fisioterapeutas ofrecen ambos servicios.

Educación

Proveemos educación inicial que es ayudando a desarrollar habilidades cognitivas, de lenguajes y maduración motriz por medio de juego. También, proveemos reforzamiento académico para educación primaria a secundaria, usualmente en el programa de educación especial. Además, los niños utilizan la tecnología (computadoras, ipads, aparatos de comunicación) para desarrollar habilidades cognitivas y de comunicación.

Terapia de Habla y Lenguaje

Aunque no tengamos a una logopeda en nuestro equipo, nuestros maestros y terapeutas han sido entrenados a evaluar y aplicar estrategias para aumentar y mejorar las habilidades de comunicación del niño/a. Puede incluir el apoyo y desarrollo de comunicación intencional (no verbal), comunicación verbal, y/o el uso de señas, pictogramas y aparatos de comunicación.

Vocacional

El servicio de vocacional ayuda a que el individuo con discapacidad, sea niño o adolescente, pueda adquirir habilidades de independencia que le ayudará a formar parte de comunidad en la que vive (desde casa, a colegio, iglesia, venta, etc).

Plan de Salud

Este servicio tiene como propósito mantener y/o mejorar la condición de vida de los individuos de Tesoros de Dios en el aspecto físico y emocional. En el aspecto físico, proveemos arroz de soya para la alimentación de los niños, damos a las familias técnicas de alimentación y técnicas para ayudar a prevenir escaras. Y en el aspecto emocional, tenemos a una psicóloga que provee acompañamiento a los niños y adolescentes en dificultades emocionales, conductuales y diferentes procesos.

Cuidado en Hogar

El objetivo de cuidado en hogar es poder dar a individuos con discapacidad terapia en casa ya que no pueden trasladarse al Centro por su condición.


 

Servicios Secundarios

Apoyo a la Familia

Acompañamos a las familias en el Centro y en su hogar en las diferentes áreas que se necesite, y por medio de la colaboración con ellos, podemos ayudarles con el avance de sus hijos. Se hace esto por medio de apoyo espiritual al proveer devocionales cada vez que los acompañantes vengan. También, involucramos involucramos al familiar en el proceso de elaboración del plan, y proveemos sesiones psicológicas y acompañamiento a las familias en los diferentes procesos como duelo, transiciones y/o conflictos.

Transporte

Ofrecemos transporte de manera gratuita a los niños y sus familias para que puedan venir al Centro a recibir sus distintos servicios, ya que para las familias con discapacidad es difícil viajar por transporte público.