Tesoros de Dios provee terapia y servicios a niños y adolescentes con discapacidad y sus familias en un entorno no-residencial en Managua, Nicaragua.

¿A quién atendemos?

Actualmente, tenemos alrededor de 130 niños matriculados en los distintos programas de Tesoros de Dios. Estos niños presentan una variedad de discapacidades físicas, mentales e intelectuales como Parálisis Cerebral, Discapacidad Intelectual, Síndrome Down, Autismo, Espina Bífida, Lesión Cerebral, Problemas de Aprendizaje y otros.  Atendemos a niños de infante hasta 23 años de edad.

¿Qué hacemos?

El staff Nicaragüense contratado provee los siguientes servicios y programas a los niños: equinoterapia, fisioterapia, educación especial, estimulación temprana, apoyo transicional, cuidado paliativo, entre otros. Cada niño atiende Tesoros de Dios una o dos veces a la semana acompañado por un miembro familiar o tutor para recibir de 2 a 6 horas de terapia. Dependiendo de la necesidad específica del niño, el/ella puede recibir terapia y apoyo de distintas áreas durante sus visitas semanales. Nuestros niños y adolescentes comienzan su día con un devocional y tiempo de oración. Adicionalmente a los servicios ofrecidos para nuestros niños, los acompañantes (familiares o tutores que acompañan al niño) también reciben apoyo por medio de devocionales, grupos de apoyo, educación de las diferentes discapacidades, entrenamiento y servicios de consejería.

¿Por qué los hacemos?

Solamente en Managua, hay un estimado de 140,000 personas con discapacidad (Instituto de Censos y Estadísticas Nacional de Nicaragua). A pesar de este número de personas con discapacidad, los servicios y apoyo hacia ellos es extremadamente límitada. Tesoros de Dios es uno de los pocos centros en Managua que atiende a los niños con discapacidad, y que los atiende con una terapia holística (dándole apoyo en todas las distintas áreas del niño en un solo lugar).

¿Cómo operamos?

Tesoros de Dios es una organización sin fines de lucro. En Tesoros de Dios, los niños son atendidos gratuitamente gracias al patrocinio de donantes. Adicionalmente, Tesoros de Dios, recibe apoyo de individuos, iglesias, colegios/universidades y organizaciones que vienen de voluntario, proveen entrenamiento, completan trabajos de construcción, hace mantenimiento y animan a nuestros niños, familias y staff.

¿Cuál es el proceso para ingresar al Centro?

Para que su hijo/hija pueda ingresar, su familiar tiene que tener entre 3 meses a 17 años de edad. Tiene que llenar una solicitud de ingreso (que está debajo de este párrafo), sacar copia de la cédula de los padres, partida de nacimiento y epicrisis. Al tener la solicitud de ingreso completado y las distintas copias, puede enviarlo al correo de wendy@tesorosdedios.org o presentarse a nuestras instalaciones a dejarlo. Ya cuando nosotros tengamos sus documentos, tendrá que estar en la lista de espera, el cual dura de 6 meses a dos años, según el programa en el cual el niño será ubicado. Cuando tengamos cupo, le llamamos para citarle a una evaluación y entrevista para que el niño/niña pueda ya ingresar al Centro.

Solicitud de Ingreso

¿Dónde estamos ubicados?

Estamos en Carretera vieja león, km 13, entrada a chiquilistagua, 1 km al norte, de los tanques de agua, 200 metros arriba. Cuando encuentre un rótulo que dice Tesoros de Dios, doble a la derecha hasta el fondo.